Amigos 4Ever
4-2-2026
Hoy he tenido de esos sueños, tipo “me había olvidado de X persona o recuerdo”, y si, soñe con Priscila, La Peran y La Negra, era mi etapa adolescencia tipo 14 años, donde el poder de la unión de la amistad era único e inseparable.
Lo que el tiempo o el poder del ahora no te avisa es que todo puede ir cambiando con la vida, hoy es hoy, ahora es ahora, pero la mañana puede ser distinta a la tarde y mañana puede ser distinto a hoy, más allá de la ley del “pensamiento”.
Volviendo a la amistad, o lo que yo creía era en aquel entonces, termine mi etapa escolar, pero estas amistades había que buscarla con pinzas sin mencionar que como cada uno fue a distintos colegios, los valores ya iban siendo otros.
Ejemplo Negra fue a un colegio que no era emblemático pero sí pagado, y al ser pagado como que se sentía de otro estatus social, incluso viviendo en una población, pero con el tiempo se volvio muy superficial que ella iba a ser, que tenía amigos, etc. Tanto escándalo para terminar con un hombre que le pone los cuernos, pero con pareja.
Peran, terminó drogada, madre soltera y amargada, estoy abierto a la que gente consuma drogas, pero yo no consumo, por lo tanto si ella tiene sus dramas de droguita que los resuelva ella no soy su salvador, la relación se rompió cuando le pedí un favor, pero ella a mi no me lo pudo hacer pero adulterar el documento de otra persona sí pudo. Con esas amistades que prefieres a otros que si consumen drogas, mejor que se queden por allá.
Priscila, se transformó entren un mashup de Peran y la Negra, alguien arrogante, que salio de su población gracias a la beca de turno y un tipo feo que la salvo a cambio de darle un hijo, pero sería un segundo hijo para ella porque ella ya había sido madre soltera anteriormente, bueno no soltera pero si venia de una relación fallida con un gemelo a cual le había sido infiel con otro el otro gemelo, pero bueno a pesar de lo arrogante que es al menos tiene pareja y empleo, le deseo suerte porque es de esas personas que no se actualiza, algún si es que no ya no pasa se sentirá vacía por esa vida.
Con Priscila, el quiebre fue cuando me dijo que fuera a su casa, que era una casa arrendada, porque había salido de la población, el tipo de turno la había sacado. Entonces le dije que me diera la dirección para llegar en Uber, no quiso pero según iba a venir la Negra a buscarme , llegó el día X y Negra no vino, no me avisó se fue para otro lugar, Priscila se hizo la desentendida.
A los meses le escribí “que era lo peor como amiga” y la bloqueé, a la Negra la tenía bloqueada de antes, así que no me afectó mucho y con Peran ya no había mucha química.
A grandes rasgos, a los años recordé que antes de ese “mal entendido” yo rezaba una oración de San Alejo, y recuerdo me aleje con Priscila, en aquel entonces tenía 29 aprox fue el 2016 , hoy 2026 me siento muy bien sin ella, y aunque ha intentado “encuentros” truchos no le funcionan.
Hoy en el sueño como que pude darle un cierre a esas amistades del pasado, hoy entiendo que las amistades van y vienen, no desde un reciclaje, pero en la vida siempre estaremos en lugares y energías diferentes, apegarse a algo o alguien no te trae nada más que lo mismo.
Luego se me vino el recuerdo de mi Tía Carmen, a grandes rasgos, mi madre le ayudó con 2 de 3 de sus hijas a cuidarlas mientras ella trabaja puertas adentro.
En un momento X mi madre necesitaba dinero, en aquel entonces no era tan solvente como ahora y yo no estaba tampoco, resulta que su hija segunda se enfermo y necesitaba ir a doctor, pero mi tia le dije que le prestaba dinero pero se lo tenía que devolver en tres días, a mi madre no le daba el tiempo para devolverlo porque además sus recursos se iban en ayudar a sus hijas más las hijas de mi tía.
Al poco tiempo mi hermana murió por no haber ido al doctor a tiempo, solo alcanzo a ir un hospital público y morir.
A los años mi tía Carmen, se fue con hijas y ahora había que ayudarla pero no importaba el tiempo, ella solo pedía dinero y lo devolvía cuando ella podía, no era el trato igual.
Ambos casos me hicieron recordar casos de amistad o familiares no recíprocos ayudar a gente mal agradecida que tiene una racha buena del momento y se cree superior.
Hoy doy gracias por ese adios a modo cierre de ciclos, y esto abierto obviamente a atraer amistades nuevas, mejores, y acorde a mi energía de hoy, entiendo que la gente viene y va.
Doy gracias porque entiendo que nadie ni nada me puede vampirizar mi energía, yo decido si dar o no, aunque alguien tenga el drama del siglo es su problema y no el mio.
Adiós Priscila, Negra y Peran, siempre las recordaré por ser unas pelotudas arrogantes.

No comments:
Post a Comment