Saturday, February 7, 2026

¿Qué falta sanar para que se manifieste un trabajo que te haga sentir pleno ? O ¿qué falta resolver?

 ¿Qué falta sanar para que se manifieste un trabajo que te haga sentir pleno ? O ¿qué falta resolver?


7-2-26


Por alguna razón han vuelto las amistades, pero las buenas, esas que te dan algo para trabajar internamente porque tu no lo ves, dentro de eso Patty me hizo una excelente introspección que fue “¿Qué falta sanar para que se manifieste un trabajo que te haga sentir pleno ? O ¿qué falta resolver?”


Yo pensé sinceramente que se trataba de mi ex-empleo Fomiwoc del cual soñe ayer, con gente tóxica, arrogante, etc, también dije podría ser otro evento o simplemente un cúmulo de eventos que ha causa una frustración y Burnout Profesional más que una Satisfacción Laboral. 


Por un lado me siento pleno, pero claro frustrado de tanto esfuerzo o sacrificio para terminar agotado, pero otros que ni se esfuerzan por ser mejores personas o profesionales puff empleo, pareja, autos , viajes, etc el pack de la felicidad capitalista, y no los juzgo, me alegra puedan hacerlo mientras tengo los recursos, pero desde mi prisma es porque ellos si y no yo. 


Pero bueno las cosas han ido cambiando,  a pesar de esa frustración, hay cosas por las cuales me siento muy feliz, satisfecho, pleno, no es un 100% de amargura, también creo que todo tiene un aprendizaje. 


Me siento más satisfecho estar estancado en bienestar que creer tener el mundo a mis pies y estar lleno de vampiros energéticos, que luego cuando los necesitas desaparecen de tu vida. 



Aquí es cuando pedí tener un sueño que me falta, y soñé con mi abuela materna y su llegada a la casa en 2006 hasta el 2017. 


En ese periodo yo estaba estudiando mi primera carrera de pedagogía en inglés, era feliz el primer año, el segundo ya no tanto, las limitaciones de dinero aunque saques el primer o último lugar da lo mismo, ser limitado de mente y económicamente no tiene precio ni distingue clase social.


Ya para fines de mi segundo año donde estaba estancado u aburrido, o crisis existencial, llega mi abuela con su crisis vital por enfermedad. Se enferma de los riñones y por temas de salud debe venir de Valdivia a vivir a Santiago, pero no iba a venir sola , vendría con su pareja que no era mi abuelo. 


Desde mi ignorancia de vida, pensé mis tías (hermanas de mi madre) serían más unidas al ver a mi abuela enferma y empatizar que yo estaba estudiando, tampoco era regalenme cosas, pero si sacarla o ayudar. 


Fue una rotunda amargura, porque mi abuela muriendo en 10 años, ella se dializaba, ellas más salían, decían que no podían ayudar pero salir fuera de vacaciones o hacer comidas a escondidas ahí podían hacer todo.


Mi tía la del campo por su lado, se quedó con una casa y el terreno de mi abuela, por lo que no dejo que ni mi abuela arrienda sus propiedades para lograr ingresos. 


Si quisiera hoy algo de la vida, Dios, El Universo, etc, sería tener una mentalidad de generar y atraer frecuentes y estables grandes ingresos de dinero, y bueno un empleo satisfactorio. 


Luego para terminar soñé con Luis F, mi profesor de artes marciales en 2022. 


El sueño fue breve, aunque no tiene relación con lo profesional, pero si me hubiera gustado haber encontrado una pareja o amante como Luis F. 


Soñe que iba a sus clases y como siempre tocaba mi cuerpo para corregir las poses. 


En vida real siempre como que me tocaba, los brazos y pechos, y yo una vez lo toque y se puso rojo, fue entre calentura, pero también quedarse en el closet.


Yo estaba entre declararme o no, me gustaba mucho, pero también esa voz interior era “no”, pero la mente era “si”, me lo quería puro comer (tener sexo con él), pero como siempre mi intuición no iba muy alejado, por coincida que la profesora de Yoga “justo” era su pareja (era casado). 


Sin embargo, como que entre tocaba , coqueteaba, te ponía esa cara de gato de “mirame” con ternura, era mmm mmm mmm. Quieres algo no. 


Con el tiempo, claro la etapa de coqueteo es linda, pero luego entre esa fuga mental y emocional te empiezan a pedir cosas como poner el mat de yoga para el maestro, cantar para el maestro, ordenar y limpiar para el maestro, cosas por las cuales estaba pagando por mis clases. 


En todo caso intuía se iba alejar de manera sombría, en Enero 2023, me dijo volvemos en marzo, pero nunca volvió, pero no me dolió. Hoy solo me gustaría devolverle su energía y decirle que estoy bien sin él y he conocido varios hombres buenos, aunque pueda ser verdad o mentira, solo yo sé. 

No comments:

Post a Comment

Finales Felices Oníricos

Finales Felices Oníricos  16-2-2026 Ya queda un día menos antes de comprar Larch y Flor de Belen, y previo a eso, tengo un mundo de ideas qu...